miércoles, 7 de noviembre de 2012


LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA ECONÓMIA


El día de hoy la industria de la construcción atraviesa una crisis económica recurrente por las políticas globales entre  México y el mundo, vemos un descenso significativo de las ventas en las empresas que nos dedicamos a este ramo.

En lo particular hemos tenido que reducir al mínimo las compras en insumos, maquinaria, equipo, herramienta y en el personal calificado, tanto en la administración como en la producción.

Nuestra preocupación viene cuando se estabiliza el mercado,  y tenemos que implementar  de nuevo en nuestra empresa el equipo idóneo de proveedores de los insumos materiales, proveedores de maquinaria, equipo y herramienta; en particular y lo más importante, volver a conseguir al personal de administración y producción de las obras.

A nosotros que hemos participado durante 3 décadas en el ramo, sabemos por experiencia de los atrasos que representa esta situación a la organización empresarial.

Por esto, pensamos que es necesario que la industria cuente con empresas donde los socios y dueños, sea gente de experiencia en la prestación de sus servicios como personal calificado en la producción de las obras (mano de obra).

Actualmente existen empresarios que se dedican al suministro de los insumos, varilla, cemento, arena, concreto, muebles de baño, etc., etc., y también otros dedicados a la renta de la maquinaria y el equipo.

Porqué no contar con empresas dedicadas exclusivamente a prestar servicios de mano de obra calificada (subcontratos).

Donde existan empresarios dedicados a un ramo dentro de la misma industria, por ejemplo los que presten servicios exclusivamente a trabajos de albañilería, otros a estructuras de acero y herrería, unos mas a instalaciones, a carpintería,  y así a cada una de las especialidades. 

Lograríamos con ello que las empresas nos profesionalizáramos cada quien en áreas donde se tenga mayor capacidad y experiencia.

Tal vez existen leyes que nos limiten, pero tendríamos que proponer este cambio por el bien de la industria de la construcción. 






www.cupre.com      

No hay comentarios:

Publicar un comentario