sábado, 27 de abril de 2013


Edificios contra terremotos

Puente Yamabe - Tubbi
Puente Yamabe - Tubbi
Grandes ciudades como Tokio y San Francisco se encuentran justo sobre algunas de las zonas de mayor actividad sísmica del mundo.
La corteza terrestre se encuentra formada por placas que se mueven, sus bordes a menudo chocan o mueven uno respecto al otro, estos movimientos acumulan energía en la corteza, cuando tal energía llega a un punto crítico "estalla", provocando un terremoto. Son prácticamente imposibles de predecir tanto la fuerza que liberan como el momento, no podemos evitarlos, solo reducir su posible daño.
En un mundo cada vez más poblado, cada vez hay más personas viviendo sobre áreas con gran riesgo de fuertes terremotos, países enteros como Japón o Chile se encuentran justo sobre los límites de placas tectónicas. Edificios que puedan aguantar las fuertes sacudidas de la tierra son imprescindibles para la supervivencia de las estructuras y las gentes que acogen.


Leer más en Suite101: Edificios contra terremotos | Suite101.net http://suite101.net/article/edificios-contra-terremotos-a43850#ixzz2RgCtHVDJ 
Follow us: @suite101 on Twitter | Suite101 on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario