viernes, 18 de enero de 2013


EL IMPACTO DE LOS SISMOS EN LA CONSTRUCCIONES
En México la ocurrencia de sismos es casi diaria, afortunadamente son la gran mayoría de poca magnitud y los daños tanto físicos como personales son mínimos.
En México las construcciones deben de cumplir con las Normas y Reglamentos vigentes, y a consecuencia de los sismos de septiembre de 1985 estas Normas y Reglamentos se modificaron y   las construcciones se tuvieron que ejecutar cumpliendo con los lineamientos del nuevo reglamento de construcción, las edificaciones construidas anteriormente se tuvieron que ajustar a las nuevas Normas y Reglamentos.
Estas Normas y Reglamentos son mas exigentes en estructuras de edificios destinados a centros recreativos, centros educativos, centros comerciales, centros de trabajo, unidades habitacionales y edificaciones donde la permanencia de seres humanos es cuantiosa.
En ese año de 1985 y después hasta el año 2000, se crearon programas por parte del gobierno federal para rehabilitar las edificaciones públicas sobre todo en el D.F., y proteger las edificaciones de sismos similares o un poco mayores. 
 Sin embargo en gran parte del territorio mexicano no estamos exentos de  que se presente un sismo de mayor magnitud, y tenga consecuencias negativas a las estructuras que se construyeron antes de 1985,  y la cuales no han sido rehabilitadas. cupre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario