viernes, 18 de enero de 2013


QUE CONDICIONES DEBO CONSIDERAR ANTES DE COMPRAR UN TERRENO EN MÉXICO.
Cuando vamos a  comprar un terreno y nos decidimos por él por facilidades de pago, o por precio bajo lo cual es bueno, debemos sin embargo considerar dos condiciones importantes.
Considerando que no es lo mismo comprar  terrenos para construir  viviendas a construir fábricas, escuelas, industrias o centros comerciales.
 Debemos estudiar con cuidado:   
1)      CONDICIONES FÍSICAS Y ECONÓMICAS
i)        La topografía del terreno es determinante para el costo de construcción de la edificación, claro con un buen proyecto se pueden minimizar  las desventajas.
ii)      El material del suelo donde se localiza el terreno es otro aspecto ha considerar. Muchas veces y de acuerdo al proyecto un suelo rocoso o muy blando resulta contraproducente.
iii)    La orientación astronómica del terreno es un factor importante para el proyecto, no es lo mismo construir una vivienda, un centro de estudio o un centro de trabajo en una zona fría o cálida. Depende el destino de la edificación para obtener ventaja de la orientación del terreno
iv)    La disponibilidad de los servicios municipales son determinantes: agua potable, drenaje, energía eléctrica, gas, recolección de basura, vigilancia policiaca y otros servicios. Es mus costoso conseguir cualquiera de estos servicios si no se cuenta con ellos.
v)      Es también importante algunos otros servicios públicos o privados con que cuenta el lugar, como medios de transporte, centros comerciales, centros educativos, hospitales, centros de trabajo, centros de servicios, viviendas y otros.
2)      CONDICIONES  LEGALES
i)        Es muy importante antes de adquirir el terreno visitar la dependencia que se encargan de autorizar los permisos de construcción, con el fin de obtener información del predio o terreno,  esto es porque de acuerdo a la zona territorial existe un uso del suelo del predio.
ii)      No es lo mismo uso del suelo autorizado para vivienda, que si es comercial,  industrial o inclusive restringido para cualquier edificación.
iii)    También si el inmueble a construir afecta el medio ambiente, tendremos que obtener licencia de impacto ambiental.
Como se observa es importante tomarse su tiempo y consultar con asesor o empresa que tenga experiencia en este tema.
La empresa www.cupre.com  se coloca a sus órdenes, para apoyarle desde la etapa de la adquisición del predio hasta la terminación de la edificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario